30 Rock me ha confirmado mi modelo a seguir


Cuando pienso en por qué comencé a ver 30 Rock no consigo recordarlo. Sé que llegué tarde, en plan que estaban por la tercera temporada, y que me costó bastante conseguir los primeros capítulos (creo que al final terminé viéndolos en el horario de “series de culto” de La Sexta), y es casi seguro que la viera porque me enteré de que la serie parodiaba los tejemanejes de un estudio de televisión (NBC) y su programa de humor a lo ‘Saturday Night Live’. Y lo mío con SNL es una conexión irrompible, por lo que tuve que verla.

A primera vista, la sorpresa más agradable es ver a Alec Baldwin en un papel humorístico, ¡el tío es genial! (cosa que ya sabía de las decenas de veces que ha presentado SNL), y supongo que muchos se quedarían en plan WOW. Pero aparte de eso, yo me emocioné al ver quién era Liz Lemon, la protagonista, y es que Tina Fey era un ídolo viéndola en SNL, y ver que tenía una serie para sí misma fue realmente inspirador, y una demostración más de la super plataforma que supone el programa de sketches para lanzar una buena carrera cómica.

Alec Baldwin como Jack Donaghy y Tina Fey como Liz Lemon

Debéis saber algo sobre mí, cuando admiro a alguien, no me es suficiente con poder ver su serie o sus pelis y ya. No, necesito saber todo sobre su vida y averiguar todo lo que ha hecho en su carrera. Y la trayectoria de Tina Fey es impresionante.

Comenzó haciendo comedia de improvisación y sketches en “The Second City”, una escuela de Chicago de donde han salido grandes nombres, y de allí la contrataron como guionista para ‘Saturday Night Live’, un tiempo después, el jefazo Lorne Michaels le ofreció el puesto de head writer del programa y más adelante empezó a salir como actriz en sketches y a presentar el ‘Weekend Update’ (la sección fija de SNL) junto a Jimmy Fallon. Siguió con este rol en el programa durante bastantes años, incluso cuando Fallon se fue para hacer carrera en el cine y en solitario, y Amy Poehler (otra que adoro) pasó a presentar el Update junto a Fey.

Pero SNL no lo era todo para Fey, presentó un proyecto para una comedia sobre una programa informativo de cable, que a la NBC no le gustó, así que más adelante modificó el informativo por un programa estilo SNL y le dieron el sí. La serie sería producida por Universal (el estudio de NBC) y Broadway Video (la productora de Lorne Michaels), y es que Lorne siempre la ha apoyado. Como podréis deducir, ese proyecto acabó siendo 30 Rock, así que tenemos a una Tina onfire como guionista y protagonista de su propia serie. Y encima ha ganado montones de Emmy y Golden Globes por ello (de las pocas veces que los votantes no se han equivocado, la verdad).

¡Pero todavía hay más! Fey también tiene una carrera en el cine, donde quiero destacar ‘Mean Girls’, la cual escribió y en la que también actuó (es la profesora de matemáticas), y es que adoro esa peli, cuando Lindsay Lohan todavía era mona y casi no conocíamos a Rachel McAdams ni a Amanda Seyfried. Más adelante protagonizó ‘Baby Mama’ junto a Poehler y ‘Date Night’ con Steve Carell, entre otras películas. Su carrera como actriz y guionista no es todo, además ha escrito un libro, ‘Bossypants’, que es una autobiografía en clave de humor, y es madre por partida doble, ¿qué más se puede pedir?

Se ha mencionado muchas veces que 30 Rock adapta bastante la experiencia real de Tina Fey en SNL y que Jack Donaghy, el personaje de Alec Baldwin y jefe de Liz Lemon (Tina), estaría basado en Lorne Michaels. ¡Yo quiero ser como Tina Fey!

Por cierto, 30 Rock va a tener una temporada final de 13 capítulos a partir de septiembre y promete muchísimo, cuento los días para ver qué nos deparan todos los personajes (¡boda de Jenna por favor!)

Toda una inspiración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: