New Girl, sentimientos después de una primera temporada


Me está costando empezar, tengo sentimientos encontrados:

Jess, interpretada por Zooey Deschanel; adorable desequilibrada que, me gusta pensar, es igual en la vida real. Quiero decir, le sigo en Twitter, y la tía tiene la misma pinta de perturbada. Pero lo dicho, adorable. A ver, que se canta su propio jingle… ¿qué voy a decir?
Los que me conocen saben que tuvo un  girl crush  con esta chica allá por no-se-sabe-qué-año cuando vi, por primera vez, Almost Famous que, por cierto, es de mis películas favoritas. Ese aire de estar en Babia todo el día y bajar a la tierra para bailar como baila… es que me enternece. Y su ropa: ¡HOLA! me gusto de su ropa.

El caso es que cuando vi que Miss Deschanel, ahora archi conocida por 500 days of Summer, iba a ser la protagonista de una serie, me emocioné. Me emocioné porque suponía que iba a estar dentro de sus actuaciones habituales de chica pelín rara, pelín loca, pero con esa cara y esos ojos que jamás te podrían hacer pensar mal de ella. Y en efecto, fue así. A pesar de que del piloto al segundo capítulo cambiasen a uno de los protagonistas, Damon Wayans Jr. que hacía de ‘Coach’ (que era parte del reparto de Happy Endings, serie que al producirse el piloto de New Girl, estaba aun en duda y, finalmente, fue repescada para una temporada más) por Lamorne Morris, que hace de Winston, personaje que ni tiene la gracia de Coach, ni tiene protagonismo, ni nada. Fue un cambio un poco estúpido, estoy segura de que la mayoría no se hubieran dado cuenta; ni que fuera Tia Vivian en el Príncipe de Bel-Air.

De cualquier manera, no me ha gustado que hayan descafeinado la locura de Jess (me reí mucho cuando en el blog de El País ‘Quinta Temporada’, hicieron la comparación de Jess con una Lorelai Gilmore chutada de valeriana). Han dado protagonismo a Schmidt (Max Greenfield), que sí, que es muy gracioso, muy excéntrico…en serio, muy excéntrico, maniático del orden, ex gordo, elitista, vamos, que lo tiene todo. Y encima va y se enamora de Cece , la modelo amiga de Jess. No se, estoy un poco triste con esta temporada, habiendo tenido un principio con mucho punch me da a mi que ha perdido con el tiempo. Ha renovado para una segunda temporada, y a ver si en esta (por fin) Nick ( Jake M. Johnson) y Jess se lían, que ya es hora.

Quizás estéis muy en desacuerdo conmigo y todo sea cosa mía, porque soy gran-gran-gran fan de Zooey Deschanel que no quiera ver la realidad, y la verdad sea que ahora tiene más gracia. Pero bueno, seguiré bailando como ella para que se me acerquen chicos a decir:

– Oye, ¿te han dicho alguna vez que bailas fatal?

#TrueStory

¿Es esta foto un guiño a 500 days of Summer?

Por cierto, aunque no venga a cuento, reconozco que 500 days of Summer me encanta, es más, llevo, desde entonces, diciendo que, si un día me caso, mi futuro marido tendrá que acceder a bailar como hacen Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt (este chico es perfecto) en el vídeo que hicieron de la canción ‘Why do you let me stay here?’ de She&Him, grupo que tiene Zooey  con M. Ward que, si no lo habéis visto, repito, la idea es mía y torturaré a quien me copie. He dicho.

Comments
4 Responses to “New Girl, sentimientos después de una primera temporada”
  1. Maialen Escribano Garamendi dice:

    500 days of Summer no me la esperaba así, me sorprendió positivamente. No por la trama, sino por los flashbacks que hacía, me gustó.

  2. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    La verdad es que yo discrepo bastante con lo que dices, porque al principio de la serie me preocupaba que la centraran demasiado en el personaje de Jess y que al final se volviera cansina, eché de menos más profundidad en los chicos, así que agradezco que hacia la mitad encontraran un buen ritmo y equilibrio entre los personajes puesto que ayudó a humanizar a Jess y a la vez a que pudiéramos encontrar facetas del resto con las que identificarnos en lugar de tener personajes “one note”.
    Schmidt debo decir que me encanta, es tan, tan ÉL, me encantó el capñitulo en el que va diciendo algien ha visto mi pashmina (estoy casi segura que pashmina no lo dice y que me ha vanido a la mente por influencia de Friends, pero bueno) y metiendo dinero en la “douchebag jar”.
    De Cece también hemos visto más allá del hecho de ser la modelo amiga de la protagonista que la defiende, y la verdad es que no fue mucha sorpresa que se liara con Schmidt precisamente proque le dieron ese “background” que ayuda a comprender sus motivos.
    Winston es verdad que quizás fuera el más difícil en los primeros capítulos porque la gente se preguntaba a qué venía ese cambio tan repentino, pero ya entonces tenía sus momentos, como cuando se propone informarse de todo lo ocurrido mientras ha estado fuera (aunque lo de “si no estás en EEUU no te enteras de nada” es un topicazo que la verdad es que da mucha rabia), pero incluso a él le han encontrado el punto, primero haciendo de niñero y luego como asistente del tío de la radio (que al final acaba siendo también hacer de niñero).
    Y Nick me mata con esas escenas en las que va soltando frases, el tag en el que está en el despacho Russell haciendo como que era alguien importante es fantástico, y lo mismo con el vídeo que graba para su yo futuro.

    Por cierto, 500 Days Of Summer es preciosa

    • Ane Fano Dadebat dice:

      A ver, claramente tienes toda la razón, es todo por mi Girl Crush, que son ya 10 años desde aquello 😉

      Schmidt es DIOS.

  3. A mi los primeros capítulos me parecieron un poco “ñej…” pero decidí seguir viéndola (sabía que Zooey no me podía decepcionar) y la verdad es que me ha terminado gustando mucho. Schmidt es uno de mis personajes preferidos, porque es taaaan raro en su egocentrismo y yo también creo que deben resolver la tensión sexual de Nick y Jess.
    Zooey y Joseph Gordon Levitt, no puede haber pareja más adorable en todo lo que hacen.

Responder

