Spoilers: Tercera temporada de The Walking Dead


La AMC ha comenzado a promocionar la tercera temporada de uno de sus productos estrella, la adaptación de la novela gráfica The Walking Dead. Todavía queda mucho para el otoño pero aprovechando la grabación de los nuevos episodios han publicado un vídeo de detrás de las cámaras. No destripa (nunca mejor dicho, ¡Ay, qué chistoso!) nada especialmente importante, pero nos da una idea de por dónde irán las cosas.

Como sabrán los lectores de los cómics, el principal atractivo de las novedades de esta temporada reside en el cambio de localización -que levante la mano quien no acabó harto de la granja- a la cárcel, y en la aparición de dos personajes fundamentales en la historia original: Michonne y El Gobernador. Recapitulemos lo que sabemos hasta ahora.

A Michonne la pudimos ver en las escenas finales de la segunda temporada, aunque no pudimos verle la cara. Andrea parecía destinada a morir tras horas de fuga por el bosque hasta que una misteriosa encapuchada la salvó, katana en mano. Ésta mujer, que estará interpretada por Danai Gurira se ha ganado el corazón de los fans de los cómics, y no es para menos. Se trata de una abogada que viaja con dos zombies mascota, los que anteriormente habían sido su novio y su mejor amigo. Con un dominio de la katana que ni la Mamba Negra en Kill Bill, Michonne descubre que sin mandíbulas ni brazos los zombies resultan inofensivos y los utiliza, con una correa como si de chihuahuas se tratase, para no atraer la atención del resto de caminantes.

El Gobernador por su parte promete ser el gran villano de toda la historia. Lo dará vida el actor británico David Morrissey, y en palabras del propio Robert Kirkman:

“El Gobernador de la serie es definitivamente el mismo que el del cómic. Cuando pienso en que la gente adorará al personaje no digo que vaya a ser porque haga cosas que gusten o parezca heróico. Pienso que será un personaje que al que la gente le gustará odiar y les entretendrá, pero también estoy algo asustado. Va a ser un personaje muy importante y con muchos matices. No vamos a moderarle.” 

Sólo digo que como sea verdad que lo adapten fielmente, se va a cagar la perra. De hecho, muchos lectores ven poco probable que en la serie sucedan las mismas cosas que en los cómics, como que (POSIBLE SPOILER IMPORTANTE; pasa el cursor por aquí bajo tu discreción:  Rick pierda un brazo.)

Supimos también algo que se sospechaba desde la primera temporada: volveremos a ver a Merle Dixon, hermano de Darryl. Recordemos que Rick y compañía lo dejaron esposado a una tubería en el ático del centro comercial, y se intuía que se había cortado la mano para poder escapar. Pues en la próxima temporada volverá, y no se tratará de otra aparición alucinógena, sino que al parecer lo se paseará por los pasillos de la cárcel. Estos hechos no ocurren en los comics, de hecho nuestro querido hombre de la ballesta ni siquiera aparece en el original, pero la cárcel parece el escenario idóneo para el reencuentro de los dos hermanos. Parece lógico esperar que T-Rex jugará un papel importante en la discusión del neonazi y el motorista, lo que justificaría que hubiesen mantenido un personaje que ha estado de adorno durante toda la segunda temporada y que parecía carne de cañón para la masacre final de la granja.

Yo por lo menos espero ansioso esta tercera temporada, que espero que se redima de los terribles fallos que tuvo la primera mitad de la segunda. Y sí, seguiré comiendo Carpaccio mientras lo veo.

Anuncios
Comments
One Response to “Spoilers: Tercera temporada de The Walking Dead”
  1. Tipican dice:

    Ayyyy qué ganas de Octubre. Es una de las pocas series que ha sido un error dejar de ver porque me aburría, porque la retomé y me ha enganchado como pocas y he llorado como con ninguna.
    También es verdad que las otras que he dejado no las he retomado xD (True Blodd, Fringe, A dos metros bajo tierra).
    Espero que la trama enganche tanto como decís los entendidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: