Review: The Vampire Diaries Season 3, la temporada de los Originals

Originals

Originals

Aunque la serie recibiera luz verde en The CW a raíz de la locura ‘Twilight’, no tardó más de 3 capítulos en separarse de la cutre narración que caracteriza al fenómeno teen. Lo cierto es que los paralelismos entre sagas son muchos, ambas son un gran éxito (The Vampire Diaries es la serie top de audiencias en CW) y ambas están adaptadas de una saga literaria, pero donde ‘Twilight’ se queda en el empanamiento ñoño del amor quemeaburre, The Vampire Diaries ha sabido llevarnos cada temporada por montañas rusas de cliffhangers, giros argumentales y personajes duales que cautivan. Podría decir brillanteces de las dos primeras temporadas, pero seré práctica y hablaré de la que terminó hace pocos días. Por cierto, ¡SPOILERS! que voy a comentar cosas que han pasado.

Como dice el título, se trata de la temporada de los Originales, y es que a lo largo de la temporada hemos descubierto cómo se crearon los Vampiros. Lo cierto es que son una familia disfuncional (sí, eso ha existido siempre) de 5 hermanos cuyo padre les mató para convertirlos en vampiros gracias a un hechizo de la bruja de su madre (bruja por poderes y por “bitch”, que vaya como se las gasta), ¡pero era para protegerse de los hombres lobo! Ya, bueno, pues se les fue de las manos, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los hermanos, Klaus, era fruto de un idilio de la bruja con un hombre lobo y, por tanto, es un puñetero híbrido, y que le dio por pasarse la eternidad apuñalando a sus hermanos con unas dagas superespeciales y encerrarlos en ataúdes hasta que le diera la gana de liberarlos.

Resulta que Klaus, como buena cosa rara que es, se siente marginado, y quiere tener a otros híbridos como él para que le acompañen y sentirse superpopular, y pero todos los lobos a los que muerde acaban muriendo, aunque pronto descubre que para que la transformación funcione necesita la sangre de Elena, nuestra preciosa protagonista, que desde que conoció a los hermanos Salvatore (Damon y Stefan) las ha pasado canutas, arrastrando a ello a sus amigos.

Hablemos un poco más de Elena, en el primerísimo capítulo de la serie se enamora de Stefan, pero para el final de la segunda temporada Stefan la abandona (aunque sea por el bien de Damon, ella no lo sabe) y se va de fiesta sangrienta con Klaus, y Elena empieza a tener sentimientos por Damon (quién bytheway es el guapérrimo Ian Somerhalder).

Para mitad/final de temporada, Stefan ya se ha redimido y le confiesa a Elena que nunca dejó de amarla (awwwww) pero que sabe que siente algo por Damon así que primero quiere que se aclare las ideas. Al mismo tiempo, Damon ha besado a Elena y le ha dicho que la quiere en varias ocasiones (aunque muchas veces le ha borrado la memoria) y yo estoy en plan ¡VETE CON DAMON!

Trio

El trio protagonista, no hay duda que Damon tendría que ganar

Total, que la temporada va, de evitar que maten/secuestren a Elena, con el añadido de acabar con todos los originales. Primero quieren matar sólo a Klaus, pero cuando la cosa termina en el asesinato del padre original, se tuerce el plan y poco después los Salvatore deciden que van a eliminar a todos, la madre bruja también quiere hacerlo porque dice que sus hijos son una aberración. Yo sólo puedo pensar que Elijah me cae bien, y Rebekah no es más que una adolescente que nunca ha tenido su baile de instituto (durante la temporada ya se pierde dos en el último momento, la pobre) más adelante, incluso Klaus despierta simpatía (es taaaaan majo con Caroline), hasta que suelta una cabronada, of course.

Total, que matan a uno de los hermanos, ya ni recuerdo el nombre porque es insignificante, sólo sirve para descubrir que los vampiros a los que él convirtió o sucesivos mueren al cabo de una hora. ¡TACHÁN TACHÁN, giro argumental! Si matan a todos matarán al que inició la línea vampírica en la que están Stefan y Damon (¡y Caroline!) y si matan a Klaus también muere el híbrido Tyler, mierdamierdamierdamierdaaaaa. Además está el hecho de que Alaric, el súper profesor cazador de vampiros, convertido en “bestie” de Damon y tutor legal de Elena y su hermano (hermanastro/primo pero hermano al fin y al cabo) Jeremy (que ve fantasmas, ¡ROSE!), sufre desdoblamiento de personalidad por culpa de un anillo que le devuelve la vida cuando muere por causas sobrenaturales (o sea, que le mate alguien raro), y su alter ego está cabreadísimo con todos los humanos que toleran a los vampiros, y con los vampiros en sí. Así que la mamá bruja le convierte en el cazador infalible, le regala una superestaca indestructible y le encomienda una sola misión: matar a los 4 hermanos que quedan. Para entonces ya sabemos que Klaus es el vampiro original que “creó” a Stefan y Damon así que sólo necesitan que él siga vivo (a menos que mintiera, cosa que no sería una gran sorpresa, pero igualmente así también se salva Tyler). Pero bueno, ¡Alaric se carga a Klaus! Pero a los Salvatore no les pasa nada (¡JA, MINTIÓ!), pero Tyler tiene espasmos (catarata de lágrimas: on). Elena no sabe que no les pasa a nada a los hermanos y va en coche en busca de Stefan, porque le ha elegido a él en lugar del hermano más guapo (más lágrimas por la conversación con Damon. ¡TONTA!), según dice, la primera vez que vio a Stefan se enamoró y, “si hubiera conocido a Damon antes…” ¡TOMA YA! Un flashback nos enseña que le conoció (y flirtearon “big time”) UN AÑO ANTES pero Damon le borró la memoria de su conversación con sus poderes vampíricos (mierdamierda, ¡Damon eres estúpido!).

Rebekah se cabrea porque no han salvado a Klaus y decide acabar con Elena, cuyo coche cae por el puente en el cual se mataron sus padres tiempo atrás (tremendamente triste), Stefan llega a tiempo de sacarla, pero ella (al igual que hizo su padre en su momento) le señala que salve primero a Matt (el único humano normal que queda, el padre quiso que salvara a Elena) y ella muere ahogada (aquí ya casi ni veo la pantalla).

Pero ¡zas! más giros argumentales, la bruja amiga de Elena, Bonnie (esta no es una bitch en absoluto), había trasladado el espíritu (la mente, la persona, yoquesé) de Klaus al cuerpo de Tyler y por tanto no ha muerto en realidad (y Tyler sólo está como dormido o algo mientras Klaus habita su cuerpo cual parásito), ¿puede que no mintiera? de momento no lo sabemos. Pero OYE, que Elena está muerta (río de lágrimas). Pero ¡ay! justo al final la doctora de Mystic Falls nos desvela que Elena tenía sangre de vampiro en su sistema cuando murió, y todos sabemos que este es EL PRIMER REQUISITO PARA LA CONVERSIÓN VAMPÍRICA, la temporada termina con Elena despertando de golpe en el hospital. ¡WTF, ahora hasta otoño no veremos nada más!

Todos sabemos que cuando una persona se transforma en vampiro, todos esos borrados de memoria reaparecen y que, por lo tanto, ELENA VA A RECORDAR LO BONITÍSIMO QUE ES DAMON, así que la cuarta temporada promete muchísimo, ya cuento los días… y quedan demasiados.

Por cierto, esta serie podría estar en la categoría de “gente guapa y poca chica” por lo de gente guapa (son todos hot hot hot) pero es que tiene chicha para dar y regalar, ¡ASÍ SÍ SE HACE!

Grupo

Si es que mira que son guapos

En serio, los que no veis la serie y hayáis leído esto sólo para ver lo loca que estoy, ya estáis corriendo a verlo todo. Aquí no he desvelado ni una tercera parte de las fantásticas cosas que forman parte del argumento y, aunque ya sepáis los giros del último capítulo (es lo que he comentado más) la serie sigue valiendo muchísimo la pena, y es una sorpresa agradable para cualquier escéptico. El producto audiovisual en la actualidad que mejor trata la mitología de los vampiros. Y todo dicho por alguien que ODIA ‘Twilight’.

Anuncios
Comments
11 Responses to “Review: The Vampire Diaries Season 3, la temporada de los Originals”
  1. NMNGRL dice:

    VAMOS A VER,
    un detalle importante, Damon y Elena cuando se conocen en la carretera (que ella no recuerda porque Damon le borró ese momento de la memoria), se ponen a hablar y él le pregunta qué quiere en la vida; y ella dice: no sé; y él le dice: tú quieres un amor apasionado, que te CONSUMA.
    Bien, volvemos al tiempo presente cuando Matt y Elena están en la habitación de ella. Ella le cuenta que fue Stefan quien la salvó del accidente de coche bla bla bla y que está entre los dos y que les quiere a los dos. Dice que Stefan fue el primero a quien conoció y que le quiere; y que con Damon es distinto, que es muy pasional todo y que es un amor que la CONSUME.
    Hola, a eso le añades lo de que “ojalá nos hubiésemos conocido antes”, subes la apuesta con eso de que cuando se convierten en vampiros lo recuerdan todo y ZAS… bueno, no… porque Elena me cae tan MAL que a pesar de que sabe que Damon la quiere con todo su corazón y que es el mejor de los dos y que la va a querer como nadie, es tan QUEDABIEN que se quedaría con Stefan.

    Y eso es todo. JAJA.

  2. NMNGRL dice:

    Y creo que Klaus no mintió en lo de la línea de sangre.
    Cuando Damon guarda el cuerpo de Klaus en loa garages esos, Bonnie le acompaña. Ella le pide un momento “para despedirse de él”, ya que sabe que va a morir Klaus y sabe que si se muere, mata a sus amigos y todo el mundo es infeliz.
    Por eso, yo creo que ella en ese momento decide salvar a Klaus con un megahechizo, porque sabe lo que va a pasar. Lo hace en los garages esos antes de que aparezca Alaric.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Estoy muy contigo. Sobre todo en lo de que Elena es imbécil; y quedabien.
      Me ha encantado tu disertation 😉

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      En cuanto a eso, yo veo más que Bonnie no quiso arriesgarse a que murieran todos (Tyler y Caroline más que nada, diría yo), que a ver, es muy posible que Klaus sea el de la línea de sangre, pero es igual de posible que lo fueran los otros, de todas formas yo lo que tengo ganas de ver ahora es el comportamiento de Tyler/Klaus con Caroline, aver cuánto tarda ella en darse cuenta de lo que ocurre y hasta dónde es capaz de llegar Klaus para aprovechar la situación

  3. Ainhoo dice:

    TVD es una de las series que más me gusta. Consiguió que mis preciados martes (ahí es donde GG ha perdido toda intriga, misterio y cache) fueran sustituidos por los holy viernes, junto con Community y The Secret Circle (la cual han cancelado: #acampadacw).

    Una serie que, seamos sinceros, sin la sobresaliente presencia masculina, no tendría mucho futuro o al menos, no causaría tanto furor.

    Sin embargo, la historia también es intrigante y engancha. Joder, que si engancha. Es verdad que estos últimos años el fenómeno vampiro-bruja-hombrelobo ha ganado notoriedad, hasta tal punto que se vuelve hasta cansino, porque se cree que por incluir este tipo de personajes fantásticos supone éxito asegurado. Y ahí estoy yo para verlo todo. No voy a hacer ninguna confesión, pero sí, TODO. Aún así, y viendo que en múltiples ocasiones las comparaciones que se le ha hecho con True Blood, serie que también me encanta y estoy deseando que llegue el 10 de junio YA (lo siento por los amantes de GoT), VD consigue diferenciarse y que quiera ver más, mucho más.

    Esta tercera temporada ha sido buena, el final de temporada, aún mejor. Es acojonante los giros inesperados que da la series y es que, no da tiempo ni a predecir (en estos casos, intento evitar los spoilers). La verdad es que, ahora mismo, me gustan todos los personajes; Elena, tú un poquitín menos (Ane ha mencionado un contrapost anti-factor “poor Elena”, el cual espero ansiosa) y es por eso que, ay, estoy que no me decido en el gran triángulo amoroso. Y es que, VAYA FINAL.

    (Mi recomendación: antes de que degenere, hacer una última cuarta temporada. Que luego es cuando meten a los nazis por medio y no.)

    Un saludo a Jeremy y Caroline, personajes que no se aprecian mucho por el egocentrismo de Elena. Y otro para Klaus, para quien encendí una vela en su casi-muerte.

    Por último, quiero felicitar al vestuario de la serie. Gracias por estar ahí.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Ainhoa, te quiero.

      Ese saludo a Jeremy, Caroline y al vestuario, lo suscribo, totalmente. Esas camisetas negras que consiguen que cualquiera sea appealidoso..
      No me quiero explayar porque quiero pensar en el tema Elena, y también Bonnie, odio a esa bruja, es una pesada. Aunque, admito, que si salva a mi novio de Swansea, igual empiezo a soportarle. Eh, en serio, no se si aguantaré tanto tiempo sin TVD.

      • Ainhoo dice:

        Bonnie sufre, pero es estúpida un buen rato. Tienes que verla moviendo caderas en Honey 2: interpreta a una joven (incomprendida) salida del reformatorio con muchas ganas de shake-shake. Una película mierder de las mías, por supuesto.

        #Ponunacamisetanegraentuvida

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      Caroline FTW, hubo una época en la que yo apostaba por una relación Caroline-Damon cuando ella se transformó.
      A Jeremy me lo comía entero, y en serio, sería genial que se volviera vampiro y recordara las reincidencias de la peña manipulando su memoria, eso sí que es para desdoble de personalidad y no el rencor de Alaric, o directamente, cruce de cables permanente y que se convierta en el puñetero amo.

  4. Ane Fano Dadebat dice:

    P.S. Un aplauso para Ari por la foto de portada para el post. JODER QUE APLAUSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: