Yo quiero vivir en Stars Hollow


Llevo un rato intentando recordar cómo y cuándo empecé a ver Las Chicas Gilmore y, supongo, que sería en ¿2004?  año arriba, año abajo, en Fox, en Digital +. Por las tardes, recuerdo, que era un planazo sentarme a ver capítulos y capítulos. Por aquel entonces, mi conexión a internet no era la de ahora y verlos en la tele de la sala era mucho más cómodo, para qué engañarnos.

Fue entonces cuando descubrí que me quería ir a vivir a Stars Hollow, y durante lo que duraba la serie, cogía paquete a mi madre por no tenerme a los 16.  No, en serio, hay algo que me saca de quicio y es esa eterna manía de clasificar a esta gran serie como ‘serie de chicas’. NO. Vale que la relación entre las protagonistas es madre-hija, pero si te paras a ver un par de capítulos, te das cuenta de que el trasfondo es mucho mayor. Soy fan de ese pueblo, todas las semanas pasa algo, y todos aman a las Gilmore, se lo han ganado a pulso. Hacen reuniones de vecinos, festivales cada dos por tres en el quiosco del pueblo; cuando alguien está mal y necesita ayuda, todo el pueblo se moviliza… y puede que parezca ñoño y tonto, pero no. Esta serie tiene unos diálogos espectaculares, y no solo los que tienen entre Lorelai y Rory Gilmore (Lauren Graham y Alexis Bledel), si no también con la variedad de personajes secundarios que enriquecen la serie hasta el límite. Entre mis favoritos, seguramente, estén Emily Gilmore y Sookie; pero es imposible decidirme porque Paris, ¡ay, Paris! la antítesis de Rory y sin embargo, no podían cuajar mejor, seguramente, por la paciencia de Rory, pero eso no quita para que me haya proporcionado muy buenos momentos… Kirk en absolutamente todas y cada una de sus profesiones, o incluso Paul Anka, es que hasta él era otro protagonista más. Sí que es verdad que las mujeres dominan la escena en esta serie, pero eso no implica que sea ‘de mujeres y para mujeres’. Reír a carcajadas, aprender de las mil referencias a la cultura pop que hacen por capítulo, y enamorarte de un mundo encantado, -el día que me enteré de que Stars Hollow ni siquiera existía, que no había pueblo alguno llamado de esa manera, casi me echo a llorar-, y empatizar con ellas, sintiéndote parte de esa gran familia que es Stars Hollow.

Hemos elegido entre Dean y Jess, aprobábamos (o no) su relación con Logan (sigo enamorada de él) y, no se a vosotros, pero esa escena del club secreto en Yale, a mi me mata, ese día, al completo…y acabar volando con un paraguas. A mucha gente le tira más Lorelai que Rory y yo, quizás porque nunca he conseguido ni medio parecerme a Rory, le he admirado. Eso es lo que sentía, admiración. Porque era perfecta: guapa, buena persona, inteligente, aplicada… vamos, todo eso que ha brillado por su ausencia en mi expediente académico. Seguramente, mi edad cercana a la suya cuando lo veía hizo mucho y, la verdad, no hace demasiado volví a ver todas las temporadas y quizás si que empecé a empatizar más con Lorelai. Anyway, me parece una de las series mejor construidas que he visto, de verdad. Y ojalá, aunque ya he perdido casi toda esperanza, hagan una película. Me robarían el corazón.

La serie estuvo en antena desde 2000 hasta 2007, pero ya al final, nos dejaron a todos fatal; se rumoreó el tema película y, en su día, se habló de una octava temporada pero, claro, ya han pasado 5 años (el 15 de Mayo fue el aniversario de la emisión del último capítulo) y no se yo… como que me huele a mi esto raro.

En fin, que me pongo melancólica; me podría pasar horas escuchando esas conversaciones entre Lorelai y Rory, es más, curiosidad: hablaban tanto que los guiones eran 30 páginas más largos de lo habitual (esto me recuerda a un vídeo que me mandó Imanol que, a modo de parodia, resume la serie; pero que conste que Imanol me lo mandó porque tiene paquete a la serie; no tiene corazón)…. No se, creo que, aunque sea, me conformaría con un trovador por mi barrio. Y con lacitos rosas y azules por la ciudad si rompo con un chico, para saber quién se posiciona a mi favor, y quién en mi contra. Y ya por último…last but not least: quiero el superpoder de Lorelai… y no, no hablo de dormir bebiendo esas cantidades ingentes de café, no. Yo quiero saber cuándo va a nevar y salir a la calle a ver cómo cae el primer copio. Sí, muy ñoño ¿y qué?

Comments
5 Responses to “Yo quiero vivir en Stars Hollow”
  1. Puzzle dice:

    Lo de la nieve te lo copio, pero el video es genial !!!!!

  2. maipollo dice:

    Se te a olvidado añadir la cantidad de comida (caca en su mayoría) que ingieren y lo poco que engordan.

    Lo dicho, muy fan ❤

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Muchísima razón. MUCHÍSIMA. Que bitches las dos en ese tema. Pero… ains, cómo las echo en falta…

  3. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Es malo que durante un tiempo quisiera que Lorelai se quedara con Christopher?

Responder

